Los animalarios

Durante el curso pasado y lo que hemos empezado de este, hemos estado analizando el valor literario y lingüístico de los animalarios. Se trata de unos textos muy interesantes para los niños/as: son libros de su gusto y hemos constatado que se apropian con facilidad de los modelos textuales que ofrecen. La brevedad y carácter propio de los animalarios( cada uno aparece con una orientación diferente, bien sean como auténticos libros de conocimiento o bien como texto descriptivo con matices literarios y, en ambos casos, con ilustraciones originales y de calidad).

En las aulas de 2º, a propósito de la descripción, decidimos trabajar con el Minimalario de Kalandraka, ofreciendo así, modelos descriptivos originales y con un humor “polisémico”.

Isabel, la maestra, lee varias veces el texto. Los niños/as escuchan e intentan reproducir el texto descriptivo correspondiente al animal que han elegido. Lo ilustran como quieren y de esta manera, van completando una “sábana” que va a decorar nuestros pasillos.

                         Imagen 069

Y va tomando forma….

Imagen 068

Imagen 065
El camaleón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s