Leer Juntos a los 3, experiencia de comunidad y de formación.

Escribir esta entrada supone volver a recordar a las familias la importancia y el disfrute de contar a los niños, las historias de nuestros antepasados.

La sesión del jueves y del viernes transcurrió con la alegría y el bienestar que nos produce a las maestras y a las familias el compartir estos momentos tan entrañables con los niños. Leer  cuentos y poesía en el aula y en casa  es una práctica de gran valor y de muy bajo coste. Es una tarea grata que revierte en el disfrute emocional y en el desarrollo del lenguaje.

Con Leer Juntos, la escuela  facilita medios y formas, dota a las familias de los instrumentos necesarios para avanzar y colaborar de manera efectiva y coordinada con la línea de trabajo del centro.

Y algo muy importante en tres años: contribuimos a no perder un legado que nos ha servido, cuando éramos pequeños, para hablar, pensar y contar  sobre “lo que ocurrió  a otros, en un lejano país…”. Esto que parece simple y de sobras conocido, creemos que se pierde. Hay niños que apenas conocen algunos cuentos. Los cuentos tradicionales son un soporte para el habla, para recordar, para poder contar algo de alguien sin haber estado allí. ¿De qué otra manera iban a mantener un discurso tan ajeno a su experiencia cotidiana?

Es una contribución sin igual para desarrollar la función simbólica y una experiencia extraordinaria de formación, por la utilidad y funcionalidad.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Leer Juntos a los 3, experiencia de comunidad y de formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s